Información
Inicio/Noticias/Implantología dental inmediata;…

Noticias

Actualidad

Implantología dental inmediata; más allá de poder comer y sonreír.

14/12/2018

Los pacientes hablan de un antes y un después cuando se refieren al tratamiento de implantes inmediatos con los que han recuperado su sonrisa y su función masticatoria. El incremento en calidad de vida es tal que aseguran que les ha cambiado la vida.

VALÈNCIA. “Ahora me ríen hasta las pupilas, porque soy feliz. A mí me ha cambiado la vida”. Son palabras de Inés, una paciente que habla emocionada de su ”gran cambio” tras el tratamiento de implantes inmediatos. Sin duda, comenta el Dr. Alberto Vericat, “se trata de una reacción bastante frecuente entre las personas a las que se les ha realizado un tratamiento de implantes, especialmente cuando afecta a toda la boca. Esta reacción es muy común si tenemos en cuenta que la sonrisa es la máxima expresión de la felicidad, y en la medida que pueden volver a sonreír, pueden expresar mejor ese sentimiento de bienestar”.

La implantología inmediata ha revolucionado el campo de la odontología hasta el punto de que es el tratamiento que más confort , durabilidad, fiabilidad y estética aporta al paciente. El equipo Vericat ha sido pionero en la aplicación de esta técnica. “Desde el 2002 empleamos esta técnica de forma habitual para nuestros pacientes. Hemos hecho un protocolo de trabajo que nos permite replicar procedimientos para obtener los mismos resultados en nuestra clínica del Paseo de la Alameda o en la nueva unidad de Implantología Inmediata Vericat del Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre. De esta forma, con los mismos protocolos obtenemos los mismos resultados”, explica el doctor.

Pero, ¿qué cambia de la implantología convencional a la inmediata? La técnica convencional de implantes obliga a unos periodos de espera entre la extracción del diente y la colocación del implante, y entre la colocación del implante y la colocación de la prótesis fija. En total, el paciente puede tardar en disfrutar de unos dientes fijos hasta 10 meses. Con la técnica inmediata, señala el Dr. Vericat, se pueden extraer los dientes fijos irrecuperables, colocar los implantes y, sobre ellos, los dientes inmediatos en el mismo día. “Esto supone un gran avance asistencial ya que el paciente puede hacer una vida prácticamente normal tras salir de nuestro centro. Tanto es así que esa misma noche puede cenar en la inmensa mayoría de casos una dieta sólida de consistencia moderada. Por ejemplo, tortilla, pescado, verdura... El hecho de que el paciente pueda retomar su vida personal, profesional y social en solo unas horas hace que en nuestro caso el tratamiento de implantes inmediatos sea el más solicitado”.

El Dr. Vericat lidera un equipo que al igual que él tiene dedicación exclusiva a la implantología dental. Uno de los pilares del equipo lo constituye el Dr. Hèctor Dejean, director médico de la Unidad de Implantología Inmediata Vericat en el Hospital Vithas Nisa 9 de Octubre. “Pensamos que la mejor forma de alcanzar la excelencia en los tratamientos es la dedicación exclusiva, en nuestro caso a la implantología dental. Esto nos permite realizar diagnósticos precisos con los que proponer al paciente la mejor solución para su caso”, comenta el doctor Dejean.

¿Me va a doler?
El dolor, es una de las cuestiones que muchos pacientes plantean en la primera visita. Pero los implantólogos insisten: el tratamiento de implantes es indoloro. En función de la ubicación del implante y de si se requiere una extracción previa, se administra la anestesia local de una u otra forma para que el tratamiento se realice sin dolor. “Hay gente que la simple visita al dentista le produce tensión. Para casos de elevada ansiedad y como complemento a la anestesia local, ofrecemos la sedación consciente. Gracias a ella, el paciente permanece en un estado de relajación durante el tratamiento”, argumenta el director de la Unidad de Implantología Inmediata Vithas Vericat.

Otra inquietud que demuestran los pacientes es la apariencia que tendrán sus nuevos dientes. “Que no se note que llevo implantes”, comentan algunos. “Para que los nuevos dientes queden totalmente naturales se realiza un estudio de las facciones y anatomía del paciente con el que determinar la forma, dimensión y color del nuevo o de los nuevos dientes”, comenta el Dr. Dejean para quién “es vital para el éxito del tratamiento que el paciente se reconozca con sus nuevos dientes fijos”.Y si no hay suficiente hueso...

Uno de los problemas que tienen los pacientes que han llevado durante mucho tiempo dentaduras removibles o de quita y pon es la pérdida de hueso en el maxilar. Esto complica la realización de un tratamiento de implantes convencional. Pero hay solución, insiste el Dr. Vericat: “A través de la Unidad de Atrofia Maxilar Severa proporcionamos una solución avanzada a estos pacientes mediante implantes cigomáticos. Se trata de una técnica de implantología avanzada que, junto con otras técnicas regenerativas, nos permite solucionar hasta los las atrofias más complejas”.

Estos tratamientos de implantes cigomáticos son además compatibles con la carga inmediata, con lo que en solo unas horas el paciente dispone de dientes inmediatos altamente funcionales y estéticos.

Una vez acaba el proceso de integración del implante en el hueso, unos 3 meses después, se sustituye la prótesis inmediata por la una definitiva. “Lo que destacada de este sistema es que el paciente disfruta desde el primer día de unos dientes fijos: sonríe desde el primer día y come desde el primer día, consiguiendo una excelente calidad de vida”, concluye el Dr. Vericat.

Fuente: https://valenciaplaza.com/implantologia-dental-inmediata-mas-alla-de-poder-comer-y-sonreir

Aviso Legal y Política de Privacidad

AVISO LEGAL

1. DATOS IDENTIFICATIVOS: En cumplimiento con el deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el PROPIETARIO DE LA WEB, le informa de lo siguiente:

2. USO DEL PORTAL: El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante para poder cumplir con las finalidades de algunos de los servicios ofrecidos por el PROPIETARIO DE LA WEB el usuario debe cumplimentar previamente el correspondiente formulario. Por tanto, si no se facilitan los datos necesarios o no lo hace correctamente no podrán atenderse las solicitudes, sin perjuicio de que podrá visualizar libremente el contenido de la web.

3. USUARIOS: El acceso y/o uso de este portal atribuye la condición de USUARIO, que acepta, desde dicho acceso y/o uso, las Condiciones Generales de Uso aquí reflejadas. Las citadas Condiciones serán de aplicación independientemente de las Condiciones Generales de Contratación que en su caso resulten de obligado cumplimiento. El Usuario:

4. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: El PROPIETARIO DE LA WEB por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad del PROPIETARIO DE LA WEB o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en los artículos 8 y 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del PROPIETARIO DE LA WEB. El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad del PROPIETARIO DE LA WEB. Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en el las páginas del PROPIETARIO DE LA WEB.

5. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: El PROPIETARIO DE LA WEB no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

6. MODIFICACIONES: El PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su portal, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su portal.

7. ENLACES: En el caso de que en el portal se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacía otros sitios de Internet, el PROPIETARIO DE LA WEB no ejercerá ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso el PROPIETARIO DE LA WEB asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

8. DERECHO DE EXCLUSIÓN: El PROPIETARIO DE LA WEB se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso.

9. GENERALIDADES: El PROPIETARIO DE LA WEB perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su portal ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho.

10. MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES Y DURACIÓN: El PROPIETARIO DE LA WEB podrá modificar en cualquier momento las condiciones aquí determinadas, siendo debidamente publicadas como aquí aparecen. La vigencia de las citadas condiciones irá en función de su exposición y estarán vigentes hasta que sean modificadas por otras debidamente publicadas.

POLITICA DE PRIVACIDAD En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta a tratamiento de datos personales y a la libre circulación de éstos datos, así como en el resto de normativa vigente en materia de protección de datos, el PROPIETARIO DE LA WEB le informa de lo siguiente:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

El responsable del tratamiento es el PROPIETARIO DE LA WEB cuyos datos identificativos se encuentran en el punto 1 del AVISO LEGAL.

¿Con que finalidad tratamos sus datos personales?

El PROPIETARIO DE LA WEB tratará la información que facilite el usuario a través del Sitio Web con el fin de gestionar la prestación de los servicios solicitados y la gestión administrativa derivada de los mismos, así como remitir periódicamente newsletters, comunicaciones comerciales sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con la actividad profesional del PROPIETARIO DE LA WEB cuando el usuario lo autorice, y para valorar la candidatura del usuario en el caso de que se recojan curriculums a través de la web.

¿Durante cuánto tiempo se conservarán sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras el usuario no solicite la supresión de los mismos y, en todo caso, durante los años necesarios para cumplir las obligaciones legales que establezca la normativa vigente, o para hacer frente a las posibles responsabilidades que pudiesen surgir.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación del PROPIETARIO DE LA WEB para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios se basa en el consentimiento del interesado.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Con carácter general los datos no serán cedidos a terceros, salvo que lo establezca la legislación vigente.

¿Cuáles son los derechos del usuario?

El usuario tiene derecho a obtener confirmación sobre si el PROPIETARIO DE LA WEB está tratando datos personales que le conciernan o no. Tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que motivaron su recogida. En determinadas circunstancias el usuario podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales, en cuyo caso únicamente se conservaran bloqueados para el ejercicio o la defensa en reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los usuarios podrán oponerse al tratamiento de sus datos, en cuyo caso el PROPIETARIO DE LA WEB dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o defensa de posibles reclamaciones. Además de los derechos anteriores, el usuario también tendrá el derecho a retirar el consentimiento y el derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control. Dispone de la información necesaria en www.agpd.es. Podrá ejercitar materialmente sus derechos aportando copia de su DNI o documento oficial que le identifique, mediante el envío de un mail o por correo postal dirigiéndose al PROPIETARIO DE LA WEB, cuyos datos identificativos se encuentran en el punto 1 del AVISO LEGAL.

¿Qué medidas de seguridad implantamos para proteger sus datos?

El PROPIETARIO DE LA WEB tratará los datos del Usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto de los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, adoptando al efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.